Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Santos pone a punto a Colombia para entrar en la OCDE

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha previsto que para el 2014 el país suramericano será la tercera economía de América Latina, ahora se encuentra en quinta posición, y que establecerá las negociaciones pertinentes para poder entrar en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que aún no le permite la entrada al Estado porque incumple varios requisitos como mejorar la lucha contra la corrupción. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha previsto que para el 2014 el país suramericano será la tercera economía de América Latina, ahora se encuentra en quinta posición, y que establecerá las negociaciones pertinentes para poder entrar en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que aún no le permite la entrada al Estado porque incumple varios requisitos como mejorar la lucha contra la corrupción.

La celebración en Bogotá de la segunda conferencia latinoamericana en inversión realizada por la OCDE durante el año pasado fue un paso calve para que Colombia pudiese formar parte de este organismo. El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díazgranados, ha asegurado que la meta de llegar a la organización se prevé para dentro de dos años.

Los datos sobre la economía colombiana durante el 2011 han sido analizados por Díazgranados que ha argumentado que para el 2012 Colombia puede convertirse en la tercera potencia económica de América Latina. Durante el año pasado, el país ha crecido un 5,5% su PIB, además ha registrado la tasa de desempleo más baja en una década, con un 9,9% y ha alcanzado su record en inversión extranjera con la cuantía de 13.000 millones de dólares (10.200 millones de euros).

Los retos para conseguir las metas propuestas por el presidente Santos son ahora la mejora de las infraestructuras y las viviendas en el país. También el Gobierno tiene el desafío de disminuir el número de población que se encuentra dentro de la pobreza, un grupo poblacional en el que se ubican aproximadamente el 45% de los colombianos.

Más información

Scroll al inicio