Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Santos pierde fuelle en el arranque de la campaña electoral en Colombia

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, sigue en cabeza en los sondeos, pero ha perdido apoyo en los últimos meses en favor de sus más directos rivales. El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, sigue a la cabeza en los sondeos a cuatro semanas de la primera vuelta de las elecciones presidenciales en el país latinoamericano. Sin embargo, las últimas encuestas indican que el mandatario se ha estancado en la intención de voto de los colombianos, lo que está causando los primeros temores al presidente, que hasta ahora parecía ir de camino a la reelección.

Los datos más actuales rebajan la distancia de Santos frente a sus más directos rivales: el exministro Óscar Iván Zuluaga, candidato del mayor partido de la oposición; el expresidente y ahora senador electo Álvaro Uribe Vélez; y el independiente Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá.

El mandatario, mostraba cierto estancamiento e incluso, se acuerdo a los últimos resultados ha perdido apoyos entre los ciudadanos del país. Cuenta ahora con un respaldo del 23% de los colombianos, mientras que en febrero rondaba el 28%, según un sondeo de la firma Datexco publicada por varios medios locales.

Por su parte, sus rivales se apuntan importantes avances Zuluaga, que se posiciona en segundo lugar con un 15%, ganó nueve puntos en los dos últimos meses; mientras que Peñalosa, que suma el apoyo del 11% de los ciudadanos, ha duplicado el respaldo recibido desde febrero.

Más información

Scroll al inicio