Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Santos declara confiar en Chávez pese a que ve la propiedad privada de modo diferente

El presidente colombiano, que ayer dejó España para viajar a Alemania, ha asegurado que confía en la palabra de Chávez y espera que la cumpla. «Yo le creo y espero que cumpla su palabra» aseguró, para después referirse a las diferencias entre ambos. “Tenemos opiniones divergentes en materia de propiedad privada” y puntualizó “si sabemos respetar nuestras discrepancias, podemos cooperar”. El presidente colombiano, que ayer dejó España para viajar a Alemania, ha asegurado que confía en la palabra de Chávez y espera que la cumpla. «Yo le creo y espero que cumpla su palabra» aseguró, para después referirse a las diferencias entre ambos. “Tenemos opiniones divergentes en materia de propiedad privada” y puntualizó “si sabemos respetar nuestras discrepancias, podemos cooperar”.

Santos, que ayer se encontraba en España con una intención clara, recabar inversiones para su país, hizo referencia a una cuestión que ha vuelto a repetir hoy en Alemania. «Los campamentos de las FARC en Venezuela que denunció el presidente Uribe ya no están ahí» aseguró, para después hacer una mención concreta de quien habría propiciado dicha situación, el presidente venezolano, Hugo Chávez.

El presidente colombiano, que reivindicó repetidamente la herencia política de su antecesor en el cargo, Álvaro Uribe, ha mejorado, sin embargo, la relación que mantiene con los países limítrofes, principalmente con Venezuela y Ecuador, acusados ambos por Uribe de acoger a miembros de la guerrilla Farc. «Yo le creo y espero que cumpla su palabra» ha asegurado Santos, haciendo ver que el discurso ha cambiado.

Sin embargo, Uribe respondió con prontitud a las declaraciones de Santos. «Escondite terrorista: dónde están cabecillas narco ELN Antonio García, Gabino, mmmm?» publicó en su cuenta de Twitter. El ex presidente no parece querer dejar la escena política. Sin emabargo, Santos ha repetido hoy en Alemania que “Chávez me ha ratificado que no existen campamentos de las FARC o ETA en territorio venezolano, y que no permitirá la presencia de los mismos”.

Más información

Scroll al inicio