Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Santos da su brazo a torcer y propone una mesa de diálogo con los campesinos

El presidente de Colombia, José Manuel Santos, ha acordado con los líderes campesinos iniciar una mesa de diálogo para que abandonen las movilizaciones y desbloqueen las carreteras tras una semana de protestas. El presidente de Colombia, José Manuel Santos, ha acordado con los líderes campesinos iniciar una mesa de diálogo para que abandonen las movilizaciones y desbloqueen las carreteras tras una semana de protestas.

El mandatario ha asegurado que en la mesa de discusión se trataran diversos temas para ver como “solucionar esto de la más rápida y mejor forma posible”. Así lo ha recogido la prensa de Latinoamérica.

Entre los temas que más preocupan al presidente se encuentran “el coste de los insumos, fertilizantes y plaguicidas, así como las importaciones”. Según él, su administración tiene buena disposición para negociar con los trabajadores del café, pero ellos han rechazado los Tratados de Libre Comercio firmados por Colombia con otros países.

De cara a las negociaciones, el presidente ha hablado de una especie de pacto de no agresión entre ambas partes, además también ha pedido perdón por haber asegurado que aquel no era un paro agrario nacional y ha señalado que se malinterpretaron sus palabras.

En esta movilización han participado algunos camioneros y cultivadores de patata, café, cebolla, arroz y cacao. También están convocados a unirse a ella, educadores y trabajadores del sector sanitario.

Más información

Scroll al inicio