Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Santos busca el apoyo de la ONU en el proceso de paz con las FARC

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dará un discurso el próximo jueves en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Como él mismo ha señalado, su intervención se centrará en buscar el respaldo de la ONU en el proceso de paz con las FARC. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dará un discurso el próximo jueves en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Como él mismo ha señalado, su intervención se centrará en buscar el respaldo de la ONU en el proceso de paz con las FARC.

Santos ha señalado que se trata de concretar el apoyo de la comunidad internacional. El mandatario, que ya se encuentra en Nueva York donde participará en la Cumbre del Cambio Climático, ha señalado que el diálogo con la guerrilla se encuentra en un momento crucial, pues ya se han alcanzado acuerdos parciales en tres de los seis puntos de la agenda de negociación y actualmente se trata la sección dedicada a las víctimas.

Justo este tema, recuerda el diario español El País, lo ha tocado el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, durante el encuentro que ha tenido con el presidente Santos el pasado lunes. Ki-moon le ha dado todo su apoyo al mandatario colombiano y ha asegurado que los diálogos suponen “una luz esperanzadora”.

No será la única reunión que tenga Santos esta semana, pues además de dar un discurso, el mandatario participará en una cumbre de presidentes sobre misiones de paz en el mundo y en varios foros económicos para hablar de las ventajas de invertir en el país.

Más información

Scroll al inicio