Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Santos atrae a la izquierda colombiana para garantizar su reelección

A diez días de la segunda vuelta electoral en Colombia, el aún presidente, Juan Manuel Santos, se apoya en la izquierda para volver a ser elegido frente a su mayor contrincante, el uribista Óscar Iván Zuluaga. A diez días de la segunda vuelta electoral en Colombia, el aún presidente, Juan Manuel Santos, se apoya en la izquierda para volver a ser elegido frente a su mayor contrincante, el uribista Óscar Iván Zuluaga.

El mandatario ha buscado esta complicidad alegando a la continuidad del proceso de paz con la guerrilla de las FARC. Así lo comenta el diario El País, que coloca como principales receptores de este mensaje a la izquierda y a la Alianza Verde, que en las primarias se hicieron con tres millones de votos.

También ha contado con otros apoyos, como el Polo Democrático, que he dejado claro que no respalda al presidente, pero si a su política para conseguir la paz. Una de las primeras que se sumaba a la reelección de Santos fue, por otro lado, la líder de izquierda y excandidata para la vicepresidencia por la Unión Patriótica, Aida Avella.

Muchos señalan que es su política contra las FARC lo que les atrae a unirse a Santos, otros dejan claro que lo que no desean es el regreso del uribismo al poder.

Más información

Scroll al inicio