Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Santos asegura que ha sacado a dos millones de colombianos de la pobreza

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha asegurado en una entrevista en la Cadena Ser que gracias a las medidas de su Gobierno han podido “sacar de la pobreza a dos millones de colombianos y de la pobreza extrema, a más de un millón”. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha asegurado en una entrevista en la Cadena Ser que gracias a las medidas de su Gobierno han podido “sacar de la pobreza a dos millones de colombianos y de la pobreza extrema, a más de un millón”.

Ha comentado también que se siente orgulloso por “intentar lograr la paz” con la guerrilla de las FARC y así lo defiende cada vez que lo llaman ‘traidor’ al haberse introducido en este proceso.

Santos ha comentado que las críticas le dan ánimos para seguir y que es la primera vez que Colombia pone a las víctimas en el centro de la solución. Lo que se busca, según él, es “sanar las heridas y una forma de hacerlos es reparar a las víctimas y reparar los derechos” para encontrar “equilibrio entre paz y justicia”.

Además, ha insistido en la idea de que los líderes de la guerrilla se sienten en el Congreso. “Que se hagan elegir y, si creen que el pueblo colombiano les va a acompañar con su proyecto marxista, que se ganen al pueblo pero sin violencia”, ha asegurado cuando se refería a la necesidad de que las FARC cambiasen las armas por el diálogo”.

Por otro lado, ha hablado de la lucha contra el narcotráfico. “Colombia ha sido el primer productor de esta sustancia en los últimos 40 años” y la guerrilla protegía su cultivo y su tráfico. Por ello, cualquier avance en ese sentido “es muy positivo para el país y el resto del mundo”.

Con las elecciones a la vuelta de la esquina, el mandatario ha aprovechado para recordar su otro gran objetivo: combatir la desigualdad y, entre otras medidas, ha apostado por reformas tributariasque harán que los ricos paguen más.

Más información

Scroll al inicio