Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Santander venderá casi el 2% de su filial en Chile en los próximos meses

El grupo Santander venderá, durante los próximos meses, un 1,91% de su filial en Chile, Santander Chile. Con esta venta, la compañía recaudará unos 300 millones de dólares. Así lo ha asegurado EFE, que ha citado fuentes de la compañía. El grupo Santander venderá, durante los próximos meses, un 1,91% de su filial en Chile, Santander Chile. Con esta venta, la compañía recaudará unos 300 millones de dólares. Así lo ha asegurado EFE, que ha citado fuentes de la compañía.

La entidad financiera española posee actualmente el 76,91% de las acciones de la filial chilena, y su objetivo es reducir esta participación hasta el 75%, tal y como fijó en sus objetivos en 2006.

De esta manera, si se lleva a cabo la venta del 1,91% y los títulos de la filial se mantienen en la cotización actual, el grupo español podría recaudar unos 300 millones de dólares (232,29 millones de euros). Las acciones de Santander Chile cotizan a 40 pesos (0,06 euros) en la Bolsa de Santiago.

Según EFE, el Santander pondría a la venta esta participación a través de Teatinos Siglo XXI Inversiones Limitada, que maneja el 41,45% de la participación del grupo español. El 35,46% restante lo mantiene a través de Santander Chile Holdings.

Aunque Santander España es el mayor accionista de esta filial, también hay participaciones importantes en manos de otros bancos, como la que maneja JP Morgan Chase Bank, del 16,35%.

El Banco Santander Chile es la entidad que obtuvo mayores beneficios en el país entre enero y noviembre de 2010. En dicho periodo registró unas ganancias de 468.034 millones de pesos (unos 721 millones de euros) y una rentabilidad del 27,48% sobre el patrimonio.

No es la única noticia relevante relacionada hoy con el grupo Santander. Por otra parte, Santander Brasil, filial en el país latinoamericano del banco español, ha informado de que colocó ayer un bono por 620 millones de dólares a cinco años con un rendimiento de 4,416%.

Más información

Scroll al inicio