Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Santander México se estrena en bolsa con ganancias

La filial mexicana del grupo financiero Banco Santander ya ha comenzado a cotizar en las Bolsas de México y de Estados Unidos. En el mercado del país centroamericano, la entidad ha liderado las alzas y la actividad de las negociaciones. La filial mexicana del grupo financiero Banco Santander ya ha comenzado a cotizar en las Bolsas de México y de Estados Unidos. En el mercado del país centroamericano, la entidad ha liderado las alzas y la actividad de las negociaciones.

La acción de SANMEX comenzaba su andadura en el parqué mexicano con un precio de 32 pesos, mientras que horas antes el valor inicial fijado para la acción era de 31,25 pesos por título.

Una hora después del toque de campana se cotizaba ya a 32,70 pesos, lo que supone un avance del 2,19% en los primeros compases de la negociación de la entidad financiera en el mercado del país centroamericano.

Además, la filial del Santander se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de operaciones en la Bolsa mexicana con 68,6 millones de pesos.

La entidad financiera también ha salido a bolsa en Wall Street, por lo que la filial del Santander se ha convertido en el primer banco mexicano que cotiza en el mercado estadounidense.

En total, el grupo financiero dirigido por Emilio Botín colocó en los mercados mexicano y estadounidense un 24,9% del capital de Santander México, de lo que de momento ha adjudicado el 21,7%. El 3,2% restante se ha reservado para los bancos aseguradores de colocación.

Más información

Scroll al inicio