Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Salsos Positivos

La música latina siempre ha tenido mucho éxito en Francia, país en el que los sonidos étnicos, como los que proponen Salsos Positivos siempre han encontrado un público abierto que goza con la escucha de las músicas del mundo. La música latina siempre ha tenido mucho éxito en Francia, país en el que los sonidos étnicos, como los que proponen Salsos Positivos siempre han encontrado un público abierto que goza con la escucha de las músicas del mundo.

De ahí quizá el éxito que ha alcanzado esta agrupación, formada por músicos latinoamericanos, que reivindica el sonido de la edad de oro de la salsa, representado por los artistas de la discográfica Fania, que lleno de ‘groove’ latino la ciudad de Nueva York en la década de los setenta.

La banda, dirigida por el saxofonista Andrés Vela, tiene una trayectoria relativamente corta porque dio sus primeros pasos en 2009 y desde el principio obtuvieron un gran éxito en los circuitos universitarios de París.

Sus ‘estudios de doctorado’ tuvieron lugar en La Plage, un pequeño bar en cuyo escenario apenas cambian los nueve miembros de la orquesta, pero donde se convirtieron en grupo residendente y consiguieron pasar de hacer versiones a componer temas propios.

Según cuentan en algunas entrevistas de prensa, los Salsos Positivos, creen que el estilo al que se dedican es, desde sus orígenes, música elaborada por inmigrantes. No en vano surgió en primer lugar en las urbes estadounidenses.

Por eso, están convencidos de que en este caso, el hecho de que la banda se haya formado en París es una ventaja más. Ahora sólo les falta consolidar su éxito en Francia y plantearse la ‘conquista’ de Europa. Todo llegará.

Más información

Scroll al inicio