Salen a la luz nuevas irregularidades de la aerolínea boliviana AeroSur

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Ministerio Público boliviano ha revelado nuevas irregularidades que la aerolínea boliviana AeroSur cometió para evadir impuestos. En esta ocasión el ministerio se hace eco de que hacían pasar los billetes nacionales por tarjetas internacionales. El Ministerio Público boliviano ha revelado nuevas irregularidades que la aerolínea boliviana AeroSur cometió para evadir impuestos. En esta ocasión el ministerio se hace eco de que hacían pasar los billetes nacionales por tarjetas internacionales.

El fiscal Aldo Ortiz ha sido encargado de dar a conocer esta información, dentro del marco de las investigaciones que está llevando a cabo el Ministerio Público a tener de la denuncia interpuesta por el Servicio de Impuestos Nacionales en contra del presidente de la aerolínea, Sergio Sanzetenea, su predecesor Humberto Roca y otros ejecutivos.

AeroSur dejó de operar el pasado mes de mayo a causa de la crisis financiera en la que entró a mediados del año pasado. El lunes 20, Ortiz señaló que el Banco Bisa, a través de un fideicomiso que firmó con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), realizó la transferencia de recursos económicos producto de la venta de pasajes en el país a cuentas de AeroSur en Nueva York y Miami, aunque la entidad financiera asegura que “no hubo irregularidad”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA