Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colombia, Panamá, Perú y Chile serían los países con mayores oportunidades de negocio en dicho sector.

Sacyr ve una «oportunidad de negocio» en las obras públicas de Latinoamérica

Latinoamérica

Su presidente, Manuel Manrique, destacó en la inauguración del Foro Latibex, que Colombia, Panamá, Perú y Chile son los países con mayores oportunidades de negocio en dicho sector. El presidente de la constructora española Sacyr, Manuel Manrique, destacó ayer la «oportunidad de negocio» que supone Latinoamérica para las empresas del sector debido a lo que considera un déficit de infraestructuras que algunos Gobiernos están solventando con «ambiciosos» planes de obras públicas.

Manrique, que participó hoy en la inauguración del Foro Latibex, explicó que Colombia, Panamá, Perú y Chile son los países con mayores oportunidades de negocio en la actualidad en el continente americano, donde Sacyr tiene intereses.

De ellos, subrayó el «gran esfuerzo» del Gobierno colombiano, que está desarrollando un «ambicioso» plan de concesiones de autopistas de cuarta generación.

«Colombia ya ha contratado más de 8.000 kilómetros en obras», concretó al respecto.

Respecto a Chile, Manrique valoró que el país se esté consolidando como una «referencia en toda Latinoamérica», a través del modelo concesional para el desarrollo de grandes obras.

«Las infraestructuras generan riqueza y empleo en épocas de desaceleración económica», añadió el directivo.

Más información

Scroll al inicio