Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sacyr se apoya en Corpbanca y Banco del Estado para construir su cuarta autopista en Chile

La constructora y gestora de servicios española Sacyr, ha logrado financiación para realizar su cuarta autopista en el territorio chileno. Esto ha sido gracias a los créditos de 262 millones de euros firmados con las entidades locales Corpbanca y Banco del Estado, dos de las entidades más seguras de América Latina, según un informe de Global Finance. La constructora y gestora de servicios española Sacyr, ha logrado financiación para realizar su cuarta autopista en el territorio chileno. Esto ha sido gracias a los créditos de 262 millones de euros firmados con las entidades locales Corpbanca y Banco del Estado, dos de las entidades más seguras de América Latina, según un informe de Global Finance.

Este dinero se invertirá en una carretera de 187 kilómetros de longitud que unirá las ciudades de La Serena y Vallenar, que según está presupuestado, costará alrededor de 342 millones de euros.

Después de acabar las obras, Sacyr ha logrado la concesión para explotar esta infraestructura durante 35 años. A lo largo de ese tiempo, se lograrán ingresos de 841 millones de euros.

Sacyr lleva desde 1996 invirtiendo en las vías chilenas. Se calcula que desde entonces ha ejecutado proyectos en las carreteras de este país sudamericano por un valor de unos 2.000 millones de euros.

Más información

Scroll al inicio