Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sabina Witt

Sabina Witt

Restaurantes, teatros, centros culturales, podcast de programas de radio especializados y blogs. Cualquier plataforma o formato es válido para disfrutar del jazz de autor de Sabina Witt, una de las artistas más innovadores e interesantes del panorama español actual. Restaurantes, teatros, centros culturales, podcast de programas de radio especializados y blogs. Cualquier plataforma o formato es válido para disfrutar del jazz de autor de Sabina Witt, una de las artistas más innovadores e interesantes del panorama español actual que, lamentablemente, se mueve al margen del radar de los grandes medios.

Hace un par de años, Witt editó uno de los mejores discos que se publicaron aquel año. Se titula ‘Chiquilladas pintorescas’ y prácticamente pasó desapercibido. Su apuesta por renovar el repertorio habitual y alejarse de los stándars latinos o anglos de toda la vida, pudo tener relación con lo sucedido.

Pero el álbum sigue ahí para quien quiera oírlo. Y les aseguro que les va a merecer la pena hacerlo. Witt apostó por sumergirse en el mundo de Erik Satie, el compositor francés que inventó tendencias contemporáneas como el minimalismo o la música repetitiva y que también era un poeta notable, según los críticos.

Y con esos mimbres y una visión muy libre de los formatos habituales en la música pop, como la canción melódica, el jazz y la música clásica, Witt planteó un universo sonoro poco complaciente y exento de aditivos edulcorantes de los que ayudan a reforzar las adicciones cuando resulta necesario.

Aquí sólo hay música, amigos. Por extraño que parezca. Y para conseguir lo que quería, la cantante y compositora se rodeó de un grupo de músicos aventureros, dispuestos a llegar todo lo lejos que fuera necesario. La trompetista Natsuko Segao, el guitarrista Joel Moreno, el contrabajista Oriol Roca y el batería Santi Colomer.

Pero Witt no debe ser lo suficientemente mediática para que los programadores públicos y privados, las instituciones y las marcas que dicen apoyar la música moderna, tengan presente este proyecto en sus ‘oraciones’, sus festivales o sus giras subvencionadas. Así que quizá les resulte difícil encontrarla. Pero no se desesperen. La recompensa vale la pena.

Más información

Scroll al inicio