Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ryanair deja de usar 80 aviones por el encarecimiento del petróleo

La creciente escalada de tensión en el Próximo Oriente, con EEUU e Israel planeando un ataque sobre Irán, ha llevado al precio del petróleo a registrar varios máximos históricos en las últimas semanas. La creciente escalada de tensión en el Próximo Oriente, con EEUU e Israel planeando un ataque sobre Irán, ha llevado al precio del petróleo a registrar varios máximos históricos en las últimas semanas. Por este motivo, la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair ha dicho que 80 de sus aparatos han quedado temporalmente sin usar.

Al inicio de la sesión el precio del barril de Brent con entrega en abril se encontraba por encima de los 123,70 dólares por unidad, mientras que el precio del barril de Nymex se situaba por encima de los 106,70 dólares por unidad. Hace un año, cuando la OTAN decidió intervenir en Libia, el precio del barril de Brent se encontraba en los 116 dólares por unidad mientras que el Nymex cotizaba en torno a los 102 dólares. Unos precios que ya se consideraban extremadamente altos.

La popular aerolínea irlandesa, que opera más de 1.500 vuelos diarios con 50 bases, ya advirtió hace unos meses de que el número de pasajeros comenzaría a descender durante la temporada de invierno en un 5% por la suspensión temporal de la actividad de todos esos aviones debido a estos precios.

De hecho, en enero la aerolínea irlandesa de bajo coste redujo un 6% el número de pasajeros en relación al mismo mes de 2011, hasta 4,39 millones de pasajeros, con una ocupación del 71%. En febrero Ryanair transportó un total de 4,47 millones de pasajeros, lo que supone un retroceso del 2% respecto a los 4,57 millones de usuarios transportados en el mismo mes de 2011, según informó la compañía en un comunicado.

Más información

Scroll al inicio