Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rousseff y Obama preparan la Cumbre las Américas en Washington

Pocos días antes de que comience en Colombia la Cumbre de las Américas, la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, ha realizado una visita a su homólogo estadounidense, Barack Obama para acercar posturas sobre algunos asuntos, como la educación y el comercio, que se tratarán en el evento continental. Pocos días antes de que comience en Colombia la Cumbre de las Américas, la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, ha realizado una visita a su homólogo estadounidense, Barack Obama para acercar posturas sobre algunos asuntos, como la educación y el comercio, que se tratarán en el evento continental.

Antes de esta reunión, los responsables de Exteriores de ambos países han tenido un encuentro para tratar diversos temas. La responsable de la diplomacia del país norteamericano, Hillary Clinton, ha pedido más cooperación al ministro de Exteriores brasileño, Antonio Patriota, y también ha reconocido al gigante latino como un país responsable.

Los principales asuntos que se han tratado en esta visita preparatoria a la gran cita panamericana han sido hablar sobre economía, comercio, educación e innovación, según apuntan fuentes oficiales.

Este viaje de Dilma es el primero que realiza a EEUU desde que fue nombrada presidenta. En Washington esperan un cambio en la actitud de Brasil respecto a la política exterior de Obama. Su predecesor en el cargo, Lula da Silva, tuvo severas discrepancias con la actitud del actual inquilino de la Casa Blanca hacia países como Irán y Cuba. Algunos analistas internacionales señalan que Rousseff es menos inflexible y menos ideológica que Lula, lo cual favorecerá que ambos países encuentre territorios de acuerdo.

Más información

Scroll al inicio