Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rousseff y Lula, los favoritos de los brasileños

Un estudio realizado por la firma Datafolha y publicado este domingo por el diario Folha de São Paulo ha señalado que si las elecciones volviesen a realizarse hoy, los brasileños volverían a darle la presidencia a la actual presidenta, Dilma Rousseff o a su antecesor Luiz Inácio Lula da Silva. Un estudio realizado por la firma Datafolha y publicado este domingo por el diario Folha de São Paulo ha señalado que si las elecciones volviesen a realizarse hoy, los brasileños volverían a darle la presidencia a la actual presidenta, Dilma Rousseff o a su antecesor Luiz Inácio Lula da Silva.

Rousseff es la candidata favorita para el 26% de los electores, mientras Lula se queda con el 12% de los encuestados. Da la sensación que el Partido de los Trabajadores (al que ambos pertenecen) se ha convertido en el favorito de los brasileños, pues el resto de los candidatos tiene entre un 1% y un 3% de los votos.

La encuestadora también ha sugerido cuatro posibles panoramas electorales con diferentes listas de candidatos, tres en los que Rousseff sería abanderado del PT y uno en el que Lula ocuparía su lugar, si la actual presidente renunciase a optar a la reelección.

En ellos, Rousseff se ha quedado con 53% y 57% de los apoyos, mientras que Lula ha recibido un 56%. En el mismo escenario, el senador Aécio Neves, probable candidato del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) en las elecciones de 2014, ha recibido entre el 9% y 14% de las preferencias del electorado.

Mientras que la ecologista Marina Silva, candidata en las presidenciales de 2010 por el Partido Verde (PT), actualmente sin partido y sin ningún cargo político, se ha convertido en la segunda preferida del electorado con entre 13% y 18% de los apoyos.

Más información

Scroll al inicio