Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rousseff sigue liderando las encuestas pero pierde apoyo entre los brasileños

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, continúa liderando las encuestas de intención de voto de cara a las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 5 de octubre. Sin embargo, la ventaja frente a sus rivales se ha disminuido, según apuntan los últimos sondeos. Rousseff sigue liderando las encuestas pero pierde apoyo entre los brasileños

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, continúa liderando las encuestas de intención de voto de cara a las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 5 de octubre. Sin embargo, la ventaja frente a sus rivales se ha disminuido, según apuntan los últimos sondeos.

La encuesta del Instituto Sensus, publicada por la revista Istoé, ortoga a Rousseff y a su Partido de los Trabajadores una intención de voto del 31,6%, por lo que cae desde el 32,2% obtenido en junio. Unos puntos que también perdería la principal formación de la oposición, el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), liderado por Aecio Neves, que pasaría del 21,5% al 21,1 %.

Pero para vencer en la primera vuelta, un candidato tendría que acaparar la mitad más uno de los votos válidos o más que todos sus rivales juntos, lo que cumpliría Rousseff según este sondeo.

En una eventual segunda vuelta entre Rousseff y Neves, la encuesta apunta que ambos obtendrían un empate técnico, teniendo en cuenta el margen de error de 2,2 puntos porcentuales, pues la primera obtendría un 36,3 % de los votos, frente al 36,2 % del candidato del PSDB.

Más información

Scroll al inicio