Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rousseff sigue ganando enteros frente a Silva

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil

La técnica del acoso y derribo que la presidenta Dilma Rousseff y el candidato presidencial por el Partido Social Demócrata Brasileño (PSB), Aecio Neves, están llevando a cabo contra Marina Silva, opción del Partido Socialista Brasileños (PSB) ya presenta resultados. La técnica del acoso y derribo que la presidenta Dilma Rousseff y el candidato presidencial por el Partido Social Demócrata Brasileño (PSB), Aecio Neves, están llevando a cabo contra Marina Silva, opción del Partido Socialista Brasileños (PSB) ya presenta resultados.

De hecho, la mayor favorecida de todo esto es la mandataria brasileña. Si encuestas anteriores ya adelantaba a su ‘bestia negra’, ahora la diferencia se hace más holgada. El último es el estudio del instituto MDA divulgada por la Confederación Nacional del Transporte (CNT) y recogida por la prensa latinoamericana.

Así, Rousseff encabeza las intenciones de voto con un 36% de los sufragios, seguida por Marina Silva con un 27,4%, y Aecio Neves con un 17,6%. Según este sondeo, los votos en blanco supondrían un 7,2% y los indecisos alcanzarán el 9,3% de los entrevistados. En una segunda vuelta, de producirse, la presidenta se quedaría con el 42% y la ecologista con un 41%, lo que supondría un empate técnico.

Con estos datos, todo apunta a que la mujer fuerte del Partido Socialista pierde sus opciones frente a la protegida de Luiz Inácio Lula da Silva.

Más información

Scroll al inicio