Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rousseff propone a una amiga íntima para presidir la petrolera brasileña Petrobras

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha propuesto a una amiga íntima, María das Graças Foster, para el cargo de presidenta de la compañía petrolera, Petrobras, dirigida actualmente por José Sergio Gabrielli. Si el remplazo se aprueba, Foster se convertirá en la primera mujer que dirija la empresa. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha propuesto a una amiga íntima, María das Graças Foster, para el cargo de presidenta de la compañía petrolera, Petrobras, dirigida actualmente por José Sergio Gabrielli. Si el remplazo se aprueba, Foster se convertirá en la primera mujer que dirija la empresa.

La noticia ha sido confirmada hoy por los dirigentes de la empresa estatal a través de un comunicado. En el documento se explica que el nombramiento será analizado por el Consejo de Administración de Petrobras el 9 de febrero.

El ministro de Hacienda, Guido Mantega, que forma parte del Consejo de la petrolera nacional, ha manifestado que encaminará la propuesta con el objetivo de que Foster llegue al cargo. La amiga personal de la mandataria ha sido considerada por los miembros de la compañía como una persona con el perfil idóneo para el cargo.

En cuanto a la salida del actual presidente de la compañía, varios expertos han apuntado que sea a causa de motivos políticos y del objetivo de Gabrielli de lanzar su carrera en el mundo del dentro del Partido de los Trabajadores, que se encuentra actualmente en el poder.

Según la publicación económica, Valor, la propuesta fue una decisión que tomó hace dos semanas Rousseff, para que el presidente de la petrolera pudiese acercarse a la región de Bahía para poder ser candidato a gobernador dentro de dos años.

Petrobras es una compañía estatal, en la que puede participar capital externo al Estado, que posee más de la mitad de las acciones de la empresa.

Más información

Scroll al inicio