Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rousseff presenta una ley que amplía los derechos laborales de los empleados domésticos

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha promulgado el texto de la ley que ampliará los derechos laborales de los empleados domésticos del país. Así lo ha enunciado la edición del pasado martes del Diario Oficial. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha promulgado el texto de la ley que ampliará los derechos laborales de los empleados domésticos del país. Así lo ha enunciado la edición del pasado martes del Diario Oficial.

América Economía recuerda que la norma entrará en vigor dos años después de la enmienda constitucional de 2013, que planteaba derechos fundamentales para este sector como jornada de ocho horas, pagas extras y la cobertura de horas fuera de horario.

Esta norma establece también garantías para los empleados de casas particulares, como el acceso al Fondo de Garantía por Tiempo de Servicio (FGTS) mediante la aportación de recursos que los ampara si acaban su relación laboral o si padecen enfermedades graves.

Además, en caso de despido, el empleado tiene derecho a recibir una notificación al respecto 30 días antes si ha trabajado hasta un año más tres días por año de servicio hasta un máximo de 60 días.

Las reacciones ante la nueva ley han sido, en su mayoría, positivas, como la se la titular de la Secretaría de Políticas para las Mujeres, Eleonora Menicucci, que ha señalado que “esta sanción rompe con uno de los capítulos más tristes de nuestra historia, que es el trabajo esclavo dentro de las propias casas”.

Más información

Scroll al inicio