Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rousseff ‘planta’ al presidente de Portugal para reunirse con el líder de la oposición

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha llegado este domingo a Lisboa para iniciar una visita de dos días a Portugal que ha comenzado con una entrevista informal con el líder de la oposición lusa, el socialista António José Seguro. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha llegado este domingo a Lisboa para iniciar una visita de dos días a Portugal que ha comenzado con una entrevista informal con el líder de la oposición lusa, el socialista António José Seguro.

Según informaron fuentes del Partido Socialista, Rousseff se reunió cerca de una hora en un hotel de la capital lusa con el secretario general del Partido Socialista. Seguro precisó que hablaron de temas como la inversión del capital brasileño en Portugal, así como la ayuda que Brasil puede ofrecer para que el país europeo salga de la crisis.

Rousseff viaja a Portugal por segunda vez desde que asumió su cargo y después de la breve visita que realizó en 2011, la cual tuvo que ser cancelada por la muerte del exvicepresidente brasileño José Alencar.

La presidenta iniciará su agenda oficial este lunes con las entrevistas con el jefe de Estado, Aníbal Cavaco Silva, en el Palacio de Belém, y el primer ministro, Pedro Passos Coelho, en la residencia oficial de Sao Bento. En los encuentros con los líderes conservadores del Ejecutivo y del Estado portugués, está previsto que traten las relaciones bilaterales entre ambos países y especialmente el programa de privatizaciones que impulsa el Gobierno de Passos Coelho.

Más información

Scroll al inicio