Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rosal

La banda de María Ezquiaga, Rosal, parece un tanto parada en los últimos tiempos, después de cuatro álbumes que sirvieron para introducir y consolidar en Argentina el ‘indie’ más juguetón. La banda de María Ezquiaga, Rosal, parece un tanto parada en los últimos tiempos, después de cuatro álbumes que sirvieron para introducir y consolidar en Argentina el ‘indie’ más juguetón.

A veces, una gran canción. O, simplemente, una canción que consigue los favores del público masivo, puede convertir en imposible la carrera de un grupo. Algo de eso ha podido sucederle a Rosal, cuyo gran hit fue ‘Bombón’, un pegadizo artefacto, cuya letra comienza como un piropo retrechero madrileño: “Tú mamá debe ser pastelera”.

A pesar de esa circunstancia, en su último trabajo ‘Un Fuerte en el Corazón’, se aprecia una evolución más que interesante que confirma el buen oficio y el camino de superación que siempre ha transitado el grupo desde sus inicios en aquel ya lejano 2002 en el que fue fundado.

Ahora son quizá menos experimentales y más contundentes que en sus inicios, pero mantienen su apuesta por las buenas canciones y el cuidado en los arreglos que les sirvió para ganarse casi desde el principio el favor de la crítica especializada de su país.

Más información

Scroll al inicio