Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rosa Sánchez

Rosa Sánchez

Nacida en Costa Rica y habitante de Barcelona, la cantante y folklorista Rosa Sánchez, se ha convertido en habitual su presencia en los ambientes del activismo social y la contestación de izquierdas. Nacida en Costa Rica y habitante de Barcelona, la cantante y folklorista Rosa Sánchez, se ha convertido en habitual su presencia en los ambientes del activismo social y la contestación de izquierdas.

Su profundo conocimiento de un repertorio todavía palpitante, el de la gran tradición revolucionaria de Iberoamérica, su revisión de los cánticos tradicionales va mucho más allá del manierismo, con el que otros artistas abordan este legado.

Sus viajes por todo el subcontinente tienen mucho que ver con esa comprensión certera de la forma correcta de devolver a la vida estos grandes temas de todos los tiempos. Unas músicas que nunca debieron quedar olvidaeas.

Tras una estancia de más de una década en México, su llegada a Europa hace ya unos años sirvió para que la artista completara su perspectiva e iniciara un nuevo tramo de su carrera.

Afortunadamente, sus hallazgos han quedado recogidos en ‘Picante Pero Sabroso’, un disco grabado en compañía del quinteto que suele acompañar a la artista en directo en las grandes ocasiones.

El álbum se adentra en la combinación rítmica y armónica del viejo cancionero con otras músicas pasionales como el jazz. Una contaminación que, por cierto, resulta ser más que beneficiosa.

Más información

Scroll al inicio