Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Romney busca el voto hispano prometiendo arreglar el sistema migratorio

Según Romney, Obama dijo, siendo candidato en 2008, que una de sus máximas prioridades sería corregir el maltrecho sistema migratorio durante su primer año de Gobierno pero, «pese a que su partido tuvo mayorías en ambas cámaras del Congreso, el presidente nunca ofreció un proyecto de ley». El candidato presidencial republicano, Mitt Romney, reiterará este lunes su promesa de buscar una «solución permanente» al sistema migratorio de EEUU. Según el ex gobernador de Massachusetts, el país requiere la aplicación de leyes que «frenen el flujo de la inmigración ilegal a la vez que fortalecen la inmigración legal».

Ávido del voto hispano, un sector que se decanta más por Obama, Romney ofrecerá un discurso ante la Cámara de Comercio Hispana en Los Angeles (California), y realizará entrevistas con las cadenas Telemundo, este lunes, y Univisión, el miércoles, horas después de haber lanzado también un vídeo en conmemoración del Mes de la Herencia Hispana en EEUU.

En su discurso, del que se han filtrado algunos extractos a la prensa local, Romney afirma que tanto republicanos como demócratas «parecen más interesados» en la manipulación política del problema migratorio que en arreglarlo.

Según Romney, Obama dijo, siendo candidato en 2008, que una de sus máximas prioridades sería corregir el maltrecho sistema migratorio durante su primer año de Gobierno pero, «pese a que su partido tuvo mayorías en ambas cámaras del Congreso, el presidente nunca ofreció un proyecto de ley».

«Trabajaré con republicanos y demócratas para corregir de forma permanente nuestro sistema migratorio», promete Romney en su discurso, haciéndose eco del compromiso que Obama ofreció en 2008. Romney reitera la postura de los conservadores de que EEUU nunca logrará un sistema migratorio «justo y eficiente» si no se logra primero el control de las fronteras.

Más información

Scroll al inicio