Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Romario y Maradona denuncian la corrupción en las federaciones del fútbol latinoamericano

Dos exfutbolistas se han unido para pedir más transparencia en el fútbol. Diego Armando Maradona y Romario da Souza, actual diputado federal independiente por Río de Janeiro, han calificado de “corrupta” a la Conmebol. Dos exfutbolistas se han unido para pedir más transparencia en el fútbol. Diego Armando Maradona y Romario da Souza, actual diputado federal independiente por Río de Janeiro, han calificado de “corrupta” a la Conmebol.

Yo no me imaginaba que existiera una institución más corrupta que la FIFA y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). La encontré. Realmente es algo mucho peor de lo que la gente imagina, declaró Romario en rueda de prensa, según informa Reuters.

Maradona y Romario criticaron con dureza a la Conmebol, después de una reunión en Sao Paulo para debatir supuestas irregularidades en la entidad que comanda el fútbol sudamericano y pedir más transparencia en el deporte.

El encuentro, en la sede del equipo brasileño del Corinthians, contó con la asistencia de unos 20 clubes sudamericanos y de abogados uruguayos que, según los exfutbolistas, mostraron que la Conmebol está dejando de pasar los fondos a los conjuntos afiliados.

«Hemos visto, con mucha sorpresa y tristeza, que el fútbol es para unos pocos. No es de los clubes, de los hinchas y de los jugadores. Por eso, vamos a crear un comité para desenmascarar a esa gente que hace tanto daño al fútbol», dijo Maradona, campeón mundial en 1986.

«Lo que fue presentado aquí es una de las mayores vergüenzas que uno puede ver. Yo no podía imaginar que existiese una institución tan corrupta, tan deshonesta y que hiciese tanto mal al deporte», añadió Romario, campeón mundial con Brasil en 1994.

Consultado por Reuters, un portavoz de la Conmebol, Néstor Benítez, evitó comentar las acusaciones.»No tenemos ningún comentario (sobre la reunión en Sao Paulo). Todos tienen derecho a opinar, el fútbol es generoso y abre el campo para todas las opiniones», declaró.

Más información

Scroll al inicio