Rodrigo y Gabriela

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los guitarristas mexicanos Rodrigo y Gabriela continúan con su imparable carrera hacia el éxito, gracias a su virtuosismo y a su particular y única de hacer música. Los guitarristas mexicanos Rodrigo y Gabriela continúan con su imparable carrera hacia el éxito, gracias a su virtuosismo y a su particular y única de hacer música.

Su nuevo disco, ‘9 Dead Alive’, el cuarto de su trayectoria, supone un paso más en la escalada y una nueva afirmación de que la originalidad es un ‘plus’ en momentos como este en los que la homogeneidad es la tónica dominante.

En el álbum , estos dos instrumentistas, perfectamente sincronizados, vuelven a sorprender con su estilo casi ‘metalero’ que, sin embargo, encuentra su cauce a través de las cuerdas de nylon de unas guitarras españolas clásicas.

Los nueve temas del disco se organizan alrededor de un hilo conductor con el propósito de rendir homenaje a figuras históricas a las que Rodrigo y Gabriela admiran.

Hay canciones dedicadas a personajes singulares como la poetisa chilena Gabriela Mistral, el novelista ruso Fiódor Dostoyevsky o el neurológo austriaco Viktor Frankl, entre otros.

En definitiva, una delicia para los sentidos, que no sólo hará felices a los fanáticos de las seis cuerdas. Se trata de una propuesta excelente que puede satisfacer a todos los públicos.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA