Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rodrigo Soler

Actor, cantante, compositor y bregado en la dura lucha por la supervivencia en los grupos de pop y rock, el argentino Rodrigo Soler está de gira por España estos días para presentar su nuevo trabajo. Actor, cantante, compositor y bregado en la dura lucha por la supervivencia en los grupos de pop y rock, el argentino Rodrigo Soler está de gira por España estos días para presentar su nuevo trabajo.

Soler, que conoce bien el país, ha empezado desde abajo, en los pequeños pero prestigiosos clubes de la capital de España como Libertad 8 o Honky Tonk a cuyos escenarios se sube para defender sus temas.

Emparentado con esa inagotable estirpe de ‘rockeros’ argentinos crecidos en la misma tradición que Charly García, Moris, Ariel Rot o Andrés Calamaro, Soler se mueve con acierto melódico y entusiasmo juvenil por los vericuetos de la vida cotidiana para retratarlos en sus canciones.

Quizá Soler también siga su ejemplo al mantener unos sólidos lazos de unión con la escena española. Al fin y al cabo, muchos de los anteriormente mencionados, con la excepción del genial fundador de Sui Generis, alcanzaron un gran éxito de público en España.

De momento, el trabajo de Rodrigo se concentra en ‘Diletancia’, un disco nacido casi por casualidad, según cuenta en su biografía, cuando intentaba preparar una maqueta potente con idea de formar un nuevo grupo y, finalmente, decidió emprender su camino en solitario y utilizar esas grabaciones como base de su álbum de debut.

A falta de una confirmación de lo expuesto hasta ahora, desde aquí le deseamos suerte y les recomendamos estar atentos al trabajo de un artista que apunta maneras, tiene gancho comercial y parece a punto de componer pronto alguna de esas grandes canciones que son capaces de cambiar la vida de quien las oye.

Más información

Scroll al inicio