Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ricardo Martinelli promueve una reforma del Código de Trabajo en Panamá

El Gobierno de Panamá, que preside Ricardo Martinelli, se ha propuesto realizar una reforma laboral, que según el ministro panameño de Economía y finanzas, Alberto Vallarino, busca que los trabajadores dispongan de más dinero y una mejor calidad de empleo. “Ningún país se vuelve rico si se pagan salarios de hambre”, afirmó el funcionario en respuesta a los cuestionamientos que suscita la reforma laboral. El Gobierno de Panamá, que preside Ricardo Martinelli, se ha propuesto realizar una reforma laboral, que según el ministro panameño de Economía y finanzas, Alberto Vallarino, busca que los trabajadores dispongan de más dinero y una mejor calidad de empleo. “Ningún país se vuelve rico si se pagan salarios de hambre”, afirmó el funcionario en respuesta a los cuestionamientos que suscita la reforma laboral.

Según Vallarino, esta iniciativa contribuirá a que exista flexibilidad en las relaciones laborales entre empleadores y trabajadores, en el marco de la economía de servicios conectado a los mercados internacionales. Además, el ministro considera que la flexibilidad en las leyes laborales permitirá a un empresario, a un inversor del exterior, desvincular personas previo pago de una indemnización adecuada.

La propuesta de Reformas al Código de Trabajo se ha convertido sin embargo en la manzana de la discordia entre representantes de organizaciones sindicales y funcionarios del gobierno. Mientras las organizaciones sociales y sindicales aseguran que estas reformas no mejorarán la calidad de vida de los trabajadores, el Gobierno panameño afirma que contribuirá a mejorar las oportunidades de empleo y la atracción de mayores inversiones.

El próximo 1 de julio la administración que dirige Martinelli cumplirá el próximo su primer año de gobierno.

Más información

Scroll al inicio