Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Residente

Residente

Quienes pensaban que Calle 13 sólo eran un grupo de reggaeton más se equivocaron por completo. El dúo formado por Visitante y Residente ha compuesto y grabado algunas canciones emocionantes. Ahora, René Pérez, el segundo de ellos, también presenta su nueva música en solitario. A estas alturas ya está claro. Quienes pensaban que Calle 13 sólo eran un grupo de reggaeton más se equivocaron por completo. El dúo formado por Visitante y Residente ha compuesto y grabado algunas de las canciones más emocionantes de los últimos tiempos. Ahora, René Pérez, el segundo de ellos, también presenta su nueva música en solitario.

Residente acumula 25 grammys nada menos, lo que muestra el reconocimiento que concede a a su banda lo que queda de la devastada industria discográfica. Un grupo conservador donde los haya que, sin embargo, admira a este artista cuyas preocupaciones políticas y sociales se han convertido en la materia prima de sus textos.

Ahora que Calle 13 se ha tomado un descanso, Residente se ha puesto al frente de un proyecto propio para el que ha viajado por medio mundo, en busca de sonidos y pistas musicales relacionadas con la composición de su ADN. Y que ha cristalizado en un nuevo concepto de grabación, promoción y distribución de sus producciones.

Todo girará alrededor de www.residente.com, una innovadora página web que sirve de plataforma para integrar múltiples contenidos, desde videoclips a libros, esos artefactos analógicos tan de moda, en la que René irá desvelando poco a poco los resultados de su investigación sonora y humana.

En enero, Residente lanzó su primera ráfaga de arte provocador con el vídeo de la canción ‘Somos anormales’, dirigido por el mismo, que ya ha cosechado cerca de cinco millones de visitas y cuya estética provocadora provocó bastante polémica. Pero hasta los críticos más duros tuvieron que admitir que la música era magnífica.

Y, por fin, parece haber llegado el momento de que René Pérez se suba a los escenarios para defender sus nuevas creaciones ante el público. La gira pasará por Madrid en julio, en un concierto en el que compartirá cartel con un buen amigo suyo Goran Bregovic, el músico serbio. Sólo hay 2.500 entradas disponibles. Y ya están a la venta. No lo dejen para mañana.

Más información

Scroll al inicio