Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Trabajan además en la revisión de otros cuatro acuerdos

Republica Dominicana y Turquía firman un acuerdo de cooperación en Turismo

Complejo turístico

Trabajan además en la revisión de otros cuatro acuerdos, según desveló el ministro de Exteriores dominicano, Miguel Vargas. Los Gobiernos de la República Dominicana y Turquía han firmado un acuerdo de cooperación para el fortalecimiento del turismo entre ambas naciones, según recoge el newsletter Caribbean News Digital.

El acuerdo contempla establecer un comité técnico conjunto, compuesto por el ministerio de Cultura y Turismo turco y por el ministerio de Turismo dominicano; y permitirá, además, a las partes incrementar la cooperación en el marco de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y otras organizaciones internacionales.

El ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Miguel Vargas, y su colega turco, Mevlut Cavusoglu, declararon que el acuerdo «representa el marco para una nueva era en la relación económica» y que ambos países cooperarán para proporcionar apoyo técnico a las instituciones de comercialización del turismo.

Tambien que se comprometieron a desarrollar capacidades orientadas a la potencialización del turismo rural y cultural.

Asimismo, Vargas señaló que con la firma de este acuerdo, los dos países secomprometen a llevar a cabo acciones para el desarrollo del turismo sostenible y desveló que la República Dominicana y Turquía trabajan en la revisión de otros cuatro acuerdos.

Más información

Scroll al inicio