Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

República Dominicana última su ‘Ley de Quiebra’

Danilo Medina, presidente de República Dominicana

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo de República Dominicana impulsa la Ley de Quiebra y Restauración de los comercios y el sector bancario. Su objetivo es rescatar a las empresas que se encuentran en un momento complicado, preservar los empleos y preservar la estabilidad del país. El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo de República Dominicana impulsa la Ley de Quiebra y Restauración de los comercios y el sector bancario. Su objetivo es rescatar a las empresas que se encuentran en un momento complicado, preservar los empleos y preservar la estabilidad del país

Juan Reyes, el viceministro de Gestión de Competitividad ha asegurado que el proyecto de ley ya se aprobó en primera lectura y que después de la segunda se remitirá a la Cámara de los Diputados. A su modo de ver, recogido por Listín Diario, se espera que se apruebe antes del 31 de mayo.

Reyes ha manifestado que la reestructuración incluye toda la estructura de gastos con intención de reducirlos, mejorar los ingresos y mantener la economía del país. Ha señalado también que durante diez años se estado tratando de aprobar la ley y ya se tiene “un proyecto consensuado entre el sector público y el privado”.

Ha concretado que cuando una empresa se declara en quiebra, los bancos realizan los procesos de manera unilateral, muchas veces recurriendo a mejorar las cuotas, acomodar los pagos, bajar las tasas de intereses, pero estos procesos no están reglamentados por ninguna ley.

Con la nueva reglamentación, los accionistas contarán con seis meses para intentar salvar la empresa, intentando cumplir con las deudas con los acreedores. De no conseguirlo, se subastarán los bienes de la compañía y se dividirán proporcionalmente entre los acreedores válidos.

Más información

Scroll al inicio