República Dominicana registra una inflación de 0,37% en marzo

Banco Central
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Indice de Precios al Consumidor (IPC) en República Dominicana registró en marzo una variación mensual de 0,37%, informó hoy aquí el Banco Central.

El Indice de Precios al Consumidor (IPC) en República Dominicana registró en marzo una variación mensual de 0,37%, informó hoy aquí el Banco Central.

Según los datos aportados por esa institución, la inflación acumulada en lo que va de año se encuentra en 0,55%, mientras la interanual llegó a 3,91%.

El ente emisor explicó que esa variación se produjo principalmente por el comportamiento de los precios en los alimentos y bebidas no alcohólicas, transporte y bebidas alcohólicas y tabacos. Además precisó que la inflación de los bienes transables, aquellos que pueden exportarse e importarse libres de restricciones, fue de 0,50 por ciento, la misma responde en gran medida a los aumentos en los precios de los pasajes aéreos, automóviles, cigarrillos, gasolina regular, paquetes turísticos, y bienes alimenticios.

En el caso del IPC de los bienes y servicios no transables, varió 0,23%, básicamente por el aumento en el precio del pollo fresco, arroz, en los servicios de alquiler de vivienda y clases de idiomas.

Asimismo, reveló que la inflación subyacente interanual se colocó en 2,57%, indicador el cual mide las presiones inflacionarias de origen monetario aislándolas de los factores exógenos.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA