Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

República Dominicana pide a los puertos de la zona que mejoren su seguridad para atraer a los cruceros

El ministro de Turismo de la República Dominicana, Francisco Javier García, ha pedido a los puertos de su país y de las naciones de la región que mejoren su seguridad e higiene para atraer al turismo de cruceros. El ministro de Turismo de la República Dominicana, Francisco Javier García, ha pedido a los puertos de su país y de las naciones de la región que mejoren su seguridad e higiene para atraer al turismo de cruceros.

El canciller, que ha asistido a la XVII Conferencia de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe, tiene previsto que para este año viajen por la región unos 14 millones de turistas que realicen un crucero. Es por esta razón por la que el representante dominicano ve necesario que se garantice la seguridad de todos sus puertos.

Actualmente el país dispone de tres puertos con capacidad para recibir cruceros y son el de Santo Domingo, La Romana y Samaná, aunque se esperán poder reabrir pronto las instalaciones portuarias de Puerto Plata.

Una delegación de empresarios turísticos de Puerto Plata (situada a 225 kilómetros del norte de Santo Domingo), se han reunido dentro del evento con varios ejecutivos de líneas de cruceros (Carnival, Royal Caribbean, Princes y Costa Cruise, entre otros) para promocionar este destino turístico.

Por otro lado García ha insistido, dentro de la conferencia, en que su país ha tomase han tomado las medidas preventivas necesarias para evitar casos de cólera en las zonas turísticas dominicanas, que reciben cada año a más 4 millones de viajeros internacionales. Y es que hace pocos días se ha producido en Haití un brote de cólera que ha provocado la muerte de unos 300 ciudadanos.

Más información

Scroll al inicio