Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

República Dominica acoge la XLIII Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana

El próximo fin de semana República Dominica se convertirá en se de la XLIII Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica), de ahí que se encuentre ultimando los preparativos para dicho encuentro. El próximo fin de semana República Dominica se convertirá en se de la XLIII Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica), de ahí que se encuentre ultimando los preparativos para dicho encuentro.

Así lo recoge la prensa de la zona que comenta que la reunión será en Belice por tener República Dominicana la presidencia pro témpore del grupo. El ministro de Relaciones Exteriores del país, Carlos Morales, ha señalado que todas las naciones que forman parte del bloque.

Estos países son, además de República Dominicana, Panamá, El Salvador, Costa Rica, Guatemala y Honduras, que son miembros de pleno derecho. Como observadores acudirán representantes de EEUU y la Unión Europea y los cancilleres de Turquía, Marruecos y Nueva Zelanda serán invitados especiales.

Esta cumbre es muy importante para los dominicanos, porque será este fin de semana cuando se conocerán todos los avances y logros del bloque con la presidencia pro témpore del país. Así lo ha señalado Morales, que ha recordado algunas de las bondades que ha conseguido República Dominicana, como el fortalecimiento al proceso integrador de Sica.

Ante de la reunión, tendrán lugar reuniones del Consejo de Cancilleres y del Comité Ejecutivo y del Seguimiento.

Más información

Scroll al inicio