Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Repsol YPF anuncia el mayor hallazgo en Argentina en 20 años

Repsol YPF ha anunciado el hallazgo de un yacimiento de “recursos no convencionales de hidrocarburos”, que equivale a cerca de 150 millones de barriles de petróleo, en el municipio de Loma de La Lata, Argentina. Se trata del mayor yacimiento encontrado, por la empresa que sigue dominando la petrolera española Repsol pese a las últimas ventas de acciones a la familia argentina de los Eskenazi. Repsol YPF ha anunciado el hallazgo de un yacimiento de “recursos no convencionales de hidrocarburos”, que equivale a cerca de 150 millones de barriles de petróleo, en el municipio de Loma de La Lata, Argentina. Se trata del mayor yacimiento encontrado, por la empresa que sigue dominando la petrolera española Repsol pese a las últimas ventas de acciones a la familia argentina de los Eskenazi.

Este nuevo hallazgo de 330 kilómetros cuadrados se ha convertido en la mayor reserva del país sudamericano de los últimos veinte años, y equivale al 6% de sus reservas nacionales. La petrolera calcula que para finales de este año habrá perforado 17 nuevos pozos, y fracturado 14 ya existentes, en una operación que supondrá una inversión total de 270 millones de euros.

La petrolera ha asegurado que «estos caudales se comparan muy favorablemente con campos análogos en Estados Unidos y Canadá, hasta ahora los únicos países con registros de importante producción de recursos de esta naturaleza”. Con este hallazgo, la empresa «inicia el primer desarrollo masivo de petróleo proveniente de una reserva no convencional en el mundo, fuera de América del Norte», ya que, «al igual que en Estados Unidos, estos recursos representan potencialmente una oportunidad para generar nuevas reservas en el futuro».

Esta semana, l argentino Grupo Petersen, controlado por la familia Eskenazi, decidió utilizar la opción de compra del 10% de la petrolera argentina que mantenía desde 2008, por lo que se sitúa en el nuevo escenario con un 25,46% del total del capital social de la empresa. La participación total de la petrolera española Repsol se queda en el 58,8%. Su intención es seguir venciendo hasta alcanzar el 51% y mantener así la mayoría.

Más información

Scroll al inicio