Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Repsol vende a Petrobras su 30% en la refinería brasileña Refap por 850 millones de dólares

La petrolera española Repsol YPF ha vendido a Petrobras su participación del 30% en la refinería brasileña Alberto Pasqualini (Refap) por 850 millones de dólares (635 millones de euros). El importe de la transacción incluye el pago de 350 millones de dólares (260 millones de euros) en efectivo y la asunción de una deuda de 500 millones de dólares (375 millones de euros) asociada al complejo. La petrolera española Repsol YPF ha vendido a Petrobras su participación del 30% en la refinería brasileña Alberto Pasqualini (Refap) por 850 millones de dólares (635 millones de euros). El importe de la transacción incluye por parte de la petrolera brasileña el pago de 350 millones de dólares (260 millones de euros) en efectivo y la asunción de una deuda de 500 millones de dólares (375 millones de euros) asociada al complejo.

Esta operación liberará para el grupo presidido por Antonio Brufau un total de 355 millones de dólares (265 millones de euros) en compromisos de inversión y supone el cierre del proceso de desinversiones en activos no integrados de ‘downstream’ (refino y marketing) emprendido por Repsol en Iberoamérica.

Brasil, en la actualidad, es una de las principales áreas de negocio de la compañía española y proporciona una posición estratégica en las áreas de mayor potencial del presal del país latinoamericano.

Por otro lado, en octubre de 2010 representantes de Repsol firmaron con la china Sinopec un acuerdo para el desarrollo conjunto de proyectos de exploración y producción en Brasil. Las dos empresas acordaron por entonces construir una de las mayores compañías energéticas de Latinoamérica con la venta del 40% de Repsol Brasil a Sinopec.

Más información

Scroll al inicio