Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Repsol reduce a la mitad sus ganancias pero bate las previsiones del mercado

El descenso de los precios internacionales del crudo y del gas, y la brusca caída de los márgenes de refino en España redujo un 55,4% las ganancias de Repsol YPF entre los meses de enero y septiembre, hasta los 1.257 millones. La compañía petrolera indica que los resultados brutos de explotación del tercer trimestre superan a los del trimestre anterior debido al “reflejo de cierta mejora de la situación económica”. El descenso de los precios internacionales del crudo y del gas, y la brusca caída de los márgenes de refino en España redujo un 55,4% las ganancias de Repsol YPF entre los meses de enero y septiembre, hasta los 1.257 millones. La compañía petrolera indica que los resultados brutos de explotación del tercer trimestre superan a los del trimestre anterior debido al “reflejo de cierta mejora de la situación económica”.

El beneficio operativo ajustado (ebit) de Repsol en el tercer trimestre alcanzó los 759 millones de euros, mientras que el neto ajustado fue de 279 millones. Ambas variables superaron los 652 millones y los 251 millones, respectivamente, que auguraban los expertos consultados por Reuters.

La deuda financiera neta de la compañía petrolera se situó en 10.575 millones de euros, lo que supone un incremento de 170 millones de euros respecto al trimestre anterior, a pesar del pago del dividendo complementario correspondiente al ejercicio 2008, por importe de 641 millones de euros.

Además, la compañía que preside Antonio Brufau señala que el ratio de deuda sobre capital empleado al cierre del 30 de septiembre se situó en el 29,6%.

La filial argentina YPF obtuvo un resultado de explotación de 663 millones de euros con un descenso del 36,6%, porque el incremento de los precios del gas y de productos en gasolineras no pudo compensar el descenso de la demanda.

Más información

Scroll al inicio