Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Repsol lidera el Eurostoxx 50 aliviado por Argentina

Los títulos de Repsol se anotaban en la apertura de este viernes el rebote más pujante dentro del índice paneuropeo Eurostoxx 50 con alzas de hasta el 3%. Las compras llegaban a la petrolera después de que ayer la presidenta argentina no mencionara la temida intervención del Gobierno en su participada local YPF. Los títulos de Repsol se anotaban en la apertura de este viernes el rebote más pujante dentro del índice paneuropeo Eurostoxx 50 con alzas de hasta el 3%. Las compras llegaban a la petrolera después de que ayer la presidenta argentina no mencionara la temida intervención del Gobierno en su participada local YPF.

Cristina Fernández, presidenta de Argentina, intervino ayer durante más de tres horas en el Congreso Nacional con motivo de la apertura del curso parlamentario del país latinoamericano. Los inversores estuvieron bien pendientes de todo lo que pudiera decir en referencia a sus últimas embestidas contra la petrolera YPF, en la que Repsol goza de una participación del 57,4%.

La intervención del Gobierno argentino a través de una comisión supervisora o incluso la temida nacionalización de la compañía energética había presionado con fuerza en los últimos días la cotización bursátil tanto de YPF como de la propia Repsol. En la sesión del miércoles, los títulos de la local llegaron a caer más de un 15% a la espera de las declaraciones de Cristina Fernández. Desde que comenzaron las tensiones, YPF ha perdido unos 4.520 millones de euros de capitalización bursátil

Sin embargo, la presidenta se limitó a asegurar que haría todo lo que estuviera en su mano para garantizar el suministro de hidrocarburos de su país y a recordar el tiempo en el que la gestión de YPF estaba en manos de las provincias argentinas. En apenas unos pocos minutos, Cristina Fernández dio por despachado el asunto sin referirse en ningún caso a posibles intervenciones directas de su Ejecutivo. Los inversores valoraron al alza esta ausencia y los títulos de YPF lograron rebotar hasta un 16,8% en la Bolsa de Buenos Aires.

Al calor del discurso de la viuda de Néstor Kirchner y de su acogida en el parqué bonaerense, Repsol consigue también rebotar hasta los más alto del paneuropeo Eurostoxx 50. Al comienzo de sesión, los gestores más activos en el lado de las compras eran UBS, M&B Capital Advisers y JP Morgan. En las ventas, los que más papel soltaban eran Deutsche Bank, Merrill Lynch y CM Capital Markets.

Más información

Scroll al inicio