Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Repsol invertirá 750 millones de dólares en la franja del Orinoco en Venezuela

La petrolera española Repsol invertirá en el área de la franja del Orinoco en Venezuela 750 millones de dólares en el período 2010-2014. La compañía presidida por Antonio Brufau estima que el yacimiento de Carabobo añadirá unos 268 millones de barriles a sus reservas netas en los próximos 10 años. El proyecto, tal y como han firmado hoy Brufau y el presidente venezolano Hugo Chávez lo desarrollará una empresa público-privada denominada PetroCarabobo. La petrolera española Repsol invertirá en el área de la franja del Orinoco en Venezuela 750 millones de dólares en el período 2010-2014. La compañía presidida por Antonio Brufau estima que el yacimiento de Carabobo añadirá unos 268 millones de barriles a sus reservas netas en los próximos 10 años. El proyecto, tal y como han firmado hoy Brufau y el presidente venezolano Hugo Chávez lo desarrollará una empresa público-privada denominada PetroCarabobo.

La producción del gran yacimiento de gas descubierto por el grupo español Repsol YPF en el noroeste venezolano será de 8,4 millones de metros cúbicos en 2014, con proyecciones de triplicarla, según las estimaciones del presidente de la petrolera, Antonio Brufau.

Hasta el momento, Repsol, junto con la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la italiana ENI, ha puesto en funcionamiento dos pozos dentro de este gran yacimiento, el mayor descubierto en Venezuela y uno de los más grandes del mundo.

Según Chávez, Venezuela, que figuró en 2008 como el octavo país con mayores reservas probadas de gas, se proyecta hacia final de 2014 en el cuarto lugar, con 10.528 millones de metros cúbicos.

Además de Repsol, Venezuela logró captar nueve socios, como la estadounidense Chevron, la malasia Petronas o la india Ongc, que tendrán que pagar a Caracas unos 3.600 millones de dólares por concepto de bonos de acceso para explotar los campos.

La subasta del Bloque Carabobo el pasado mes de febrero fue la primera en el sector petrolero desde que Chávez llegó al poder en 1999 y está previsto que atraiga miles de millones de dólares en inversión extranjera a la Faja Orinoco sólo tres años después de que se nacionalizaron las operaciones en la zona.

Más información

Scroll al inicio