Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Repsol ignora en Bolsa los rumores sobre un posible asalto de Pemex

La empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) está buscando un pacto con el magnate mexicano Carlos Slim para hacerse con otro 10% de Repsol adicional al 9,3% que actualmente posee, según informa hoy el diario ABC. La empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) está buscando un pacto con el magnate mexicano Carlos Slim para hacerse con otro 10% de Repsol adicional al 9,3% que actualmente posee, según informa hoy el diario ABC. Las acciones de la petrolera española registran en la Bolsa unas mínimas subidas del 0,1%, en un Ibex que cede medio punto en los primeros compases de la negociación.

De acuerdo con esta versión, la compañía mexicana, que en otras ocasiones ha amenazado con salirse del capital de la española por divergencias con el presidente Antonio Brufau, presentará en su próximo consejo de administración un acuerdo presumiblemente con Slim para instrumentar esta operación.

El Confidencial va más allá y afirma que Pemex prepara ya con un equipo de abogados, banqueros y una agencia de captación de inversores la convocatoria de una junta extraordinaria de accionistas de la petrolera cuyo único punto del día será el relevo de la presidencia que actualmente ejerce Brufau.

«Un eventual recambio de la cúpula de Repsol no tiene necesariamente que significar un mayor precio para los accionistas de Repsol por lo que no valoramos la posible operación de forma positiva», afirman los analistas de Ahorro Corporación, que asegura también que la mexicana cuenta con plusvalías latentes en la española, «por lo que una salida no ordenada serían noticias negativas para Repsol».

Más información

Scroll al inicio