Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Repsol encuentra un yacimiento de gas en Perú

La empresa petrolera española Repsol ha encontrado un nuevo yacimiento de gas en el área subandina de Perú, cuyo volumen está comprendido entre uno y dos trillones de pues cúbicos de gas, lo que supone catorce meses de consumo de gas de España. La empresa petrolera española Repsol ha encontrado un nuevo yacimiento de gas en el área subandina de Perú, cuyo volumen está comprendido entre uno y dos trillones de pues cúbicos de gas, lo que supone catorce meses de consumo de gas de España.

Repsol ha dado a conocer esta noticia en una nota que ha remitido a La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), donde ha indicado que tras realizar este descubrimiento llevará a cabo nuevos sondeaos para determinar la magnitud total del campo recién hallado.

El hallazgo del sondeo Sagari refuerza el potencial de esta zona de Perú en la que también se encuentra el campo Kinteroni que descubrió Repsol en 2008, y que es uno de los cinco yacimientos petroleros más grandes del mundo. Actualmente está en una fase de desarrollo acelerado para su puesta en producción a finales de 2012.

Cuando se acaben determinadas pruebas que deben hacerse en la zona, la empresa española ha asegurado que “tiene previsto continuar con la exploración de otras estructuras”.

Más información

Scroll al inicio