Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Repsol descubre un nuevo yacimiento de gas en Bolivia

Repsol, empresa dirigida por Antonio Brufau, ha realizado un descubrimiento de gas en un pozo de Bolivia situado en el campo de Río Grande, a 55 kilómetros al sureste de la ciudad de Santa cruz de la Sierra. El hallazgo aporta unos recursos que equivalen a diez meses de consumo en España. Repsol, empresa dirigida por Antonio Brufau, ha realizado un descubrimiento de gas en un pozo de Bolivia situado en el campo de Río Grande, a 55 kilómetros al sureste de la ciudad de Santa cruz de la Sierra. El hallazgo aporta unos recursos que equivalen a diez meses de consumo en España.

Repsol, dentro del consorcio YPFB Andina, ha culminado con éxito un proyecto de profundización de pozos existentes con el objetivo de aumentar la producción de hidrocarburos en Bolivia. El hallazgo de un pozo que aporta unos recursos de 1Tcf de gas (un trillón de pies cúbicos) podrá ser puesto en breve, ya que el campo cuenta con toda la infraestructura necesaria. Este campo está en producción desde 1968, pero en formaciones geológicas diferentes a la descubierta ahora.

Las pruebas de producción arrojaron un caudal de 6 millones de pies cúbicos/día y 160 barriles de condensado. Las perforaciones futuras permitirán definir con más exactitud el tamaño del hallazgo. Toda esta operación entraba dentro de los planes aprobados por YPFB, cuyo objetivo fundamental es incrementar la producción de gas y líquidos conforme a los planes estratégicos trazados para los próximos 5 años.

Con el descubrimiento, YPFB Andina se consolida como el principal productor de hidrocarburos de Bolivia, con más de un 39% de producción nacional de gas. Repsol por su parte, seguirá desarrollando en Bolivia campos de extracción, en Huacaya y Margarita, con los cuales multiplicará por siete su actual de 2,3 mcm/d en 2013.

Más información

Scroll al inicio