Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Repsol confirma que sigue adelante con sus planes en Cuba

Repsol ha confirmado que mantiene sus planes para hacer perforaciones en las aguas cubanas, cercanas a la costa de Florida, este año. Esto a pesar de las crecientes presiones recibidas por algunos sectores del lobby petrolero estadounidense, cuyos intereses van mucho más allá de motivos puramente medioambientales. Repsol ha confirmado que mantiene sus planes para hacer perforaciones en las aguas cubanas, cercanas a la costa de Florida, este año. Esto a pesar de las crecientes presiones recibidas por algunos sectores del lobby petrolero estadounidense, cuyos intereses van mucho más allá de motivos puramente medioambientales.

Ahora Repsol planea reanudar el proyecto que suspendió en 2004 y estos sectores ven con impotencia como se les podrían escapar unos yacimientos que siempre consideró suyos.

La semana pasada, el congresista republicano de Florida, Vern Buchanan, presentó un proyecto de ley que, de ser aprobado, pondría en peligro las operaciones de Repsol en EEUU debido a sus vínculos con Cuba. La compañía que preside Antonio Brufau, que ya canceló sus planes para operar en Irán por las presiones de EEUU, no ha querido hacer comentarios a EL BOLETÍN sobre esta iniciativa legislativa.

En una presentación a analistas en Londres, el grupo español también asegura que planea expandir sus operaciones al oeste de África después de los éxitos exploratorios de los últimos años. La empresa ya opera en Sierra Leona y Angola.

Entre las áreas en las que la compañía piensa focalizar a medio-largo plazo su actividad también constan el oeste del continente africano, Perú, Brasil y el Caspio.

Además, Repsol quiere continuar explorando en la zona del Mediterráneo y avanzar en su estrategia en Norteamérica, tanto en ‘onshore’ como en ‘offshore’, es decir, tanto en superficie como en aguas marinas.

La empresa puntualiza que a lo largo del ejercicio 2010 se examinaron 230 posibles hallazgos y 192 bloques fueron incluidos en las rondas de licitación.

Más información

Scroll al inicio