Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Repsol anuncia un récord de inversiones en Argentina en 2011

Repsol, a través de YPF, invirtió el año pasado en Argentina 13.300 millones de pesos (unos 2.311 millones de euros), lo que supone un récord histórico y un 50% más que en el ejercicio precedente. Repsol, a través de YPF, invirtió el año pasado en Argentina 13.300 millones de pesos (unos 2.311 millones de euros), lo que supone un récord histórico y un 50% más que en el ejercicio precedente.

La compañía ha hecho públicos estos datos, a través de un comunicado al regulador bursátil español (CNMV) tras la polémica desatada por las declaraciones de algunas autoridades argentinas sobre la política inversora de la petrolera, en la que Repsol tiene un 57% del capital y el Grupo Petersen otro 25%.

Los nuevos acontecimientos llevaron incluso al presidente de Repsol, Antonio Brufau, a viajar esta semana al país para supervisar la situación de YPF y reunirse con miembros del Gobierno.

Del total de inversiones, más de 8.900 millones de pesos (unos 1.546,5 millones de euros) se destinaron a la actividad de exploración y producción de hidrocarburos (‘upstream’), mientras que más de 4.200 millones de pesos (unos 729,8 millones de euros) se dedicaron al área de refino, logística, química y comercialización de productos petrolíferos (‘downstream’) y 200 millones de pesos (34,7 millones de euros) a otras inversiones.

La petrolera controlada por Repsol añadió que incorporó a su libro de reservas 137 millones de barriles de petróleo, lo que supone que, por segundo año consecutivo, su índice de reposición de reservas de petróleo superó el 100%. La compañía indicó que estima que el índice de reposición de reservas de petróleo para 2011 «será superior al 160%».

En medio de esta polémica Barclays Capital también ha aparecido en escena. Estos analistas aseguran en una nota que el Gobierno de Cristina Fernández tiene suficientes reservas de efectivo para hacer una oferta por YPF y que es probable que las presiones sobre la industria petrolera provoquen un aumento de la producción. YPF tiene un valor en el mercado de 13.500 millones de dólares aproximadamente.

Más información

Scroll al inicio