Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Renfe pujará para gestionar los servicios de Ave en Brasil

La compañía española Renfe busca la forma de explotar su servicio de transporte ferroviario de Alta Velocidad, AVE, en Brasil. Fuentes oficiales de la empresa han asegurado a Americaeconomica.com que tratan de posicionarse en este país a través de consorcios con otros socios y por ello se están preparando para concursar en este nuevo negocio. La compañía española Renfe busca la forma de explotar su servicio de transporte ferroviario de Alta Velocidad, AVE, en Brasil. Fuentes oficiales de la empresa han asegurado a Americaeconomica.com que tratan de posicionarse en este país a través de consorcios con otros socios y por ello se están preparando para concursar en este nuevo negocio.

La compañía que preside Teófilo Serrano continuará prestando los servicios internacionales que actualmente ofrece hacia Portugal, Francia, Italia y Suiza en colaboración con otros operadores y a través de las vías convencionales.

La internacionalización constituye uno de los principales objetivos del nuevo plan estratégico 2010-2012 que la operadora prepara, en el que se fija el reto de conseguir un contrato en el exterior en ese periodo.

Según aseguran los directivos de Renfe en su revista interna ‘En Punto’, la compañía aspira a desarrollar en el exterior una parte importante de su actividad, que provoque un incremento de ingresos y un efecto motivador para los trabajadores.

En esta estrategia hacia el negocio exterior, Renfe insiste además en apuntar hacia Reino Unido, al estimar que se trata de un mercado de una dimensión abordable y en Arabia Saudí.

De esta forma, la operadora ampliará la labor de cooperación institucional que realiza en el exterior. Fuentes de Renfe aseguran que la internacionalización de la empresa no sólo pasa por los concursos de servicio público, puesto que la compañía es un operador ferroviario de Alta Velocidad de referencia en el mundo por su adaptación extraordinaria en los últimos tiempos y por ser una empresa moderna.

Más información

Scroll al inicio