Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Renault quiere conquistar Centroamérica

Renault, el fabricante de coches francés, ha anunciado un plan para captar el mercado de Centroamérica, el Caribe y Ecuador. El proyecto contribuirá a alcanzar la meta de ventas globales de tres millones de vehículos en 2013. El volumen del comercio exterior de las exportaciones francesas en América Latina es de 8.000 millones de euros, lo que representa el 2,7% de las exportaciones de Francia en el mundo. La venta de automóviles de la multinacional en el subcontinente creció un 39% durante el año pasado, en relación con el 2009. Renault, el fabricante de coches francés, ha anunciado un plan para captar el mercado de Centroamérica, el Caribe y Ecuador. El proyecto contribuirá a alcanzar la meta de ventas globales de tres millones de vehículos en 2013. El volumen del comercio exterior de las exportaciones francesas en América Latina es de 8.000 millones de euros, lo que representa el 2,7% de las exportaciones de Francia en el mundo. La venta de automóviles de la multinacional en el subcontinente creció un 39% durante el año pasado, en relación con el 2009.

Directivos de la compañía hicieron públicos los detalles de esta información en un acto público que tuvo lugar en Panamá. Denis Barbier, líder de la Región América del Grupo Renault confirmó que van a reforzar su presencia en Colombia y dar el papel que se merecen a Centroamérica y el Caribe.

Barbier reseñó que la compañía ha afianzado la operación en Latinoamérica de sus cuatro plantas de montaje, una planta de motores, una planta de caja de velocidades y dos fundiciones, que proveen al mercado automotriz productos más robustos, confiables y de menor consumo de energía.

La decisión de Renault de invertir en Centroamérica, el Caribe y Ecuador se fundamenta en una medida global, que tiene en cuenta el crecimiento económico latinoamericano y el potencial de exportación industrial y la generación de divisas. De hecho, Jean-Marc Andre, de la oficina de las Américas de la Dirección General del Tesoro de Francia, anunció que las compañías francesas en el subcontinente tienen previstas inversiones por 30.000 millones de euros, una cifra que seguirá en aumento.

Encuestas de mercadeo colocan a Renault en el sexto lugar de los coches más vendidos en Latinoamérica. Tan sólo en Ecuador, la empresa francesa unas 317.000 unidades, con un crecimiento global del 39%.

Barbier indicó que los automóviles eléctricos Renault de la serie «ZE» (Zero Emissions) son 100% eléctricos, al contrario de los sistemas híbridos o biocarburantes, por lo que producen cero emisiones contaminantes y cero gases de efecto invernadero.

Subrayó que la perspectiva es seguir creciendo, porque el desarrollo mundial de Renault va a ser principalmente los mercados de fuera de Europa, como Brasil, que absorbe el 50% del total de toda las marcas.

Este país es el principal mercado regional y el tercero en el mundo, detrás de Francia y Alemania. Le siguen Argentina, México y Colombia.

Más información

Scroll al inicio