Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los sindicatos venezolanos exigen al Gobierno aumentos en el salario básico

Reformas laborales

Los sindicatos venezolanos han exigido al Gobierno no postergar hasta mayo el aumento del salario mínimo. Los sindicatos venezolanos han exigido al Gobierno no postergar hasta mayo el aumento del salario mínimo.

Marlene Sifontes, integrante del Frente Autónomo en Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato (Fadess) ha asegurado que las medidas económicas anunciadas por el Gobierno terminarán por afectar el poder adquisitivo de los trabajadores.

La sindicalista cree que otro camino es posible y, para ello, propone que el incremento de la remuneración básica debería alcanzar los 4.500 bolívares. Con esto en mente, ha hecho un llamamiento a los trabajadores a sumarse a la lucha por los objetivos comunes.

Por su parte, el portavoz de Fadess, Froilán Barrios ha señalado la necesidad de instalar una gran mesa de diálogo nacional y así lograr que los trabajadores tengan mejor calidad de vida.

Para él, es “inaceptable que se recargue sobre los trabajadores estas medidas”, como la devaluación de la moneda o el precio del barril de petróleo, que ya llega a los cien dólares.

El Fadess se está preparando para llevar a cabo asambleas en todo el país cuyo fin es concienciar a la clase trabajadora y a la comunidad en general del impacto de las nuevas medidas financieras y de la necesidad de poner en funcionamiento una lucha para conseguir aumentos salariales.

La modificación de la Ley Orgánica del Trabajo ha sustituido la comisión tripartita para revisar el salario mínimos por amplias consultas a distintas organizaciones sociales e instituciones especializadas en materia socioeconómica.

El fin de las organizaciones sindicales, tal y como puede leerse en el periódico venezolana El Universal, es que el aumento sea mayor que en 2012.

Más información

Scroll al inicio