Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Recta final de las elecciones venezolanas. Capriles cierra su campaña en Caracas

Henrique Capriles, el candidato opositor al actual presidente de Venezuela, el socialista Hugo Chávez, ha cerrado su campaña electoral en Caracas, donde fue arropado por cientos de miles de personas. Henrique Capriles, el candidato opositor al actual presidente de Venezuela, el socialista Hugo Chávez, ha cerrado su campaña electoral en Caracas, donde fue arropado por cientos de miles de personas.

En su intervención, Capriles se dedicó a lanzar besos, estrechar manos y repartir las polémicas gorras con la bandera nacional amarilla, azul y roja que tanto han irritado al Gobierno de Chávez. “Juzguen ustedes quien está en el proceso de cambio y quién se ha enfermado en el poder”, fueron algunas de sus palabras frente a sus simpatizantes.

“La época del odio quedará enterrada en Venezuela a partir del siete de octubre” ha considerado también, mientras las personas allí congregadas señalaron que a “Chávez le queda una semana”. Capriles dirigió también un mensaje a los indecisos, a los que pidió su voto, porque “las cosas no van bien y podríamos estar mejor”

El político no ha podido dejar de mencionar en su discurso el asesinato de los tres activistas de la oposición durante un encuentro en Barinas, el peor incidente en dos meses de campaña relativamente tranquila. Según su partido, Primero Justicia, los disparos llegaron desde un vehículo de una institución estatal.

Mientras tanto, los seguidores de Chávez se concentraron en una caravana en Cabimas, una población de escasos recursos en el estado de Zulia, donde la expropiación de decenas de empresas petroleras en 2009 generó una gran polémica.

“Lo primero que vamos a lograr con nuestra victoria es un poderoso seguro a retaguardia para impedir la vuelta atrás” señaló el mandatario en una entrevista grabada la semana pasada y que se transmitió ayer.

En los últimos compases de la campaña, la batalla se ha centrado en las prioridades para la nación con mayores reservas mundiales de crudo.

Chávez insistió en que “la contrarrevolución prepara un paquetazo neoliberal para desmantelar los avances sociales” de su gestión, a lo que el aspirante opositor replica diciendo que lo que los venezolanos necesitan es más seguridad, menos apagones y mejores carreteras.

Más información

Scroll al inicio