Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rebeca Grynspan sustituirá a Enrique Iglesias a la cabeza de la Secretaría General Iberoamericana

La costarricense Rebeca Grynspan será elegida el 24 de febrero, secretaria general iberoamericana, en sustitución del uruguayo Enrique Iglesias, que ha dirigido esta institución con sede en Madrid desde su creación en 2005. La costarricense Rebeca Grynspan será elegida el 24 de febrero, secretaria general iberoamericana, en sustitución del uruguayo Enrique Iglesias, que ha dirigido esta institución con sede en Madrid desde su creación en 2005.

Según Europa Press, el nombramiento se formalizará en una reunión de los embajadores de la Comunidad Iberoamericana ante México, que tendrá lugar precisamente en ese país, donde se organiza este año la Cumbre Iberoamericana.

La nueva secretaria fue vicepresidenta de Costa Rica entre 1994 y 1998 y actualmente es administradora asociada (número dos) del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que ha tenido a España en los últimos años como uno de sus principales donantes.

Para hacerse con el puesto, Gynspan ha tenido que vencer reticencias en su propio país y luego en Nicaragua, debido al contencioso fronterizo entre ambos países. La recién nombrada ha asegurado que se incorporará a su puesto entre marzo y abril.

Más información

Scroll al inicio